PROTOCOLO II.- MEDIDAS DE INTERVENCIÓN EN EL CASO DE MANTENER EL CENTRO ABIERTO CON PRESENCIA REDUCIDA DEL ALUMNADO | ||
TAREAS | RESPONSABLES | PLAZOS |
Información a la dirección de los centros educativos sobre quién tiene la autoridad legal para suspender la actividad educativa en caso de una emergencia por gripe A/H1N1. | Dirección Territorial | Septiembre 2009 |
Información a la Dirección Territorial, por la vía que ésta habilite, cuando los distintos tipos de indicadores establecidos (nº de casos detectados en el centro y más de un 25% de ausencia del alumnado) así lo aconsejen, para evaluar la situación. | Dirección del Centro | En el mismo momento de detectar indicadores de la presencia del virus entre el alumnado o el personal del centro. |
Puesta en marcha del Plan de Actuación diseñado por la Comisión creada al efecto: medidas organizativas, de atención educativa y en relación con las familias. | Dirección del centro | |
Los centros permanecerán parcialmente abiertos como recursos de apoyo a las familias. En este caso, el alumnado que asista se organizará en pequeños grupos por aula (4 o 5 alumnos o alumnas). | Dirección del centro | Todo el tiempo que las autoridades competentes en materia sanitaria determinen que el centro esté funcionando con presencia reducida del alumnado. |
En contextos desfavorecidos los comedores escolares se mantendrán en funcionamiento y se ofrecerán menús para llevar (las familias deberán comunicar la necesidad de este servicio). | Equipo Directivo | No se ofrecerá al no contar con las garantías sanitarias. |
Las actividades extraescolares se suspenderán hasta que finalice el período de suspensión de la actividad educativa. | ||
A través de las Asociaciones de Madres y Padres se reforzarán las redes de apoyo social, apoyando a las familias con hijos enfermos. | Pregunta al Director Territorial ¿Podrían concretar cómo se pretende reforza a ltravés de la Asociaciones de padres y madres las redes de apoyo social para que apoyen a las familias con hijos enfermos? | |
A través del Plan Canario de formación a las familias se organizarán líneas de formación que ayuden a las familias en la prevención, detección y tratamiento de la gripe. Asimismo se darán pautas educativas para que las familias colaboren con la continuidad de las actividades escolares desde sus casas. | D.G. Promoción Educativa | |
Se podrán utilizar como recursos las plataformas digitales ya creadas (familias en red, servicio de asesoramiento telefónico y on-line, etc.). | D.G. Promoción Educativa |
jueves, 10 de septiembre de 2009
GRIPE A. IV PROTOCOLOS DE INTERVENCIÓN. IV. Medidas con presencia reducida del alumnado en el centro.
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