Estimados padres:
Iniciamos un nuevo curso, el 2009-2010, cuya organización y funcionamiento va a estar condicionado por un factor de sobra conocido por ustedes que es el de la pandemia mundial de GRIPE A.
Mediante este escrito pretendemos dejarles claro que ni los responsables de los Centros Educativos, ni ninguna otra persona o Institución, están en condiciones de garantizar que alguno, o algunos, de los usuarios de los mismos no van a resultar contagiados por el virus que produce esta gripe.
Sí estamos, en cambio, en condiciones de asegurar que vamos a llevar a cabo un plan de actuaciones en cada colegio tendente a evitar, o al menos minorar, los posibles efectos negativos que conlleva esta gripe. Para ello necesitaremos la colaboración indispensable de todos ustedes en orden a cumplir con los siguientes preceptos:
· Extremar en sus respectivos domicilios las medidas preventivas de higiene personal, y del entorno, que se especifican en el tríptico adjunto y adoptar hábitos alimenticios saludables con el fin que contribuyan a la defensa de sus organismos.
· Prestar atención a los síntomas que presenta una persona afectada por la GRIPE A y que también se recogen en el tríptico adjunto.
· No enviar a sus hijos/as al Centro en caso de sospecha propiciada por la observación de los síntomas anteriores y acudir, inmediatamente al Centro Sanitario más cercano.
· Comunicar y hacer llegar, lo antes posible, al Centro, una copia del dictamen médico recibido.
· Rellenar la ficha de datos del alumno/a adjunta, poniendo especial énfasis en que los teléfonos aportados, direcciones domiciliarias, correos electrónicos y datos relativos a enfermedades crónicas que padezcan sus hijos/as, estén actualizados, y en el caso de los primeros, los teléfonos, operativos.
· Estar atentos y receptivos a todos los escritos o notas que se envíen desde los centros con el objeto de mantenerles convenientemente informados.
· Colaborar con el Centro en las medidas educativas que se establezcan, cuando sea necesario, para garantizar la educación a distancia del alumnado.
· Retirar al alumnado de comedor, siempre que sea posible, una vez que éste haya comido.
Esperando que entre todos podamos colaborar para hacer que los efectos negativos de la GRIPE A sean los mínimos posibles.
Atentamente el Equipo Directivo
-------------------------------------
Esta carta irá acompañada de:
- El tríptico informativo por todos conocido.
- Una ficha para actualizar los datos que han cambiado (teléfonos, correos electrónicos, direcciones) y las patología que presentan (si procede). Esta ficha incluirá un recibí que haga referencia a los tres documentos y se recogerá inmediatamente (si es posible) o al día siguiente.
Asimismo se adopta el acuerdo de que las familias entren al Centro, a las aulas, ese día de presentación pero ya no habrá más reuniones asamblearias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario