III,2.- Medidas de carácter general
III,2,1.- Organización escolar
4. Evitar la organización de actividades que impliquen agrupamientos numerosos del alumnado. | |||
ACCIONES | RESPONSABLES | RECURSOS | PLAZOS |
Diversificar los turnos de comedor. | Equipo Directivo. | Inviable. Pregunta al Director Territorial: ¿Se ha tramitado un permiso excepcional para que los centros puedan utilizar otros espacios alternativos a los hasta ahora autorizados para poder dar el servicio de comedor disminuyendo las ratios? ¿Quién asumiría el costo de contratar más vigilantes de comedor? ¿Se reforzarían las plantillas de laborales? | |
Hacer los turnos recreos con menos grupos de niños y niñas juntos. | Claustro. | Separar alumnado de Infantil y Primaria, usar espacíos amplios al aire libre y hacer la merienda en clase. Desinfección de manos al salir de clase para ir al recreo y an entrar a la misma al finalizar este. Los días que no se puedan hacer los recreos al aire libre se harán en la clase de cada grupo al cuidados del correspondiente docente. | Desde comienzo de curso. |
Disminución de ratios del transporte escolar. | Pregunta al Director Territorial: ¿Tienen previsto reforzar el servicio de transporte escolar a los efectos de asegurar una distancia mínima de separación entre los usuarios del mismo o cuanto menos asegurar que en el vehículo que traslada a los alumnos se garantice una zona de seguridad donde ubicar a aquellos que presenten síntomas de estar afectados durante el trayecto? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario