En San Fernando de Maspalomas a las 11.00 horas del día 4 de septiembre de 2009, se reúnen los Directores y Directoras de los Centros de Educación Infantil y Primaria citados a continuación, con la finalidad de constituirse en Plataforma Permanente de Directores y Directoras de San Bartolomé de Tirajana y Mogán:
centro | código | Director/a | D.N.I. |
CEIP San Fernando de Maspalomas | 35003757 | Luis Cid Silván | |
CEIP Alcalde Marcial Franco | José Antonio Perdomo | ||
CEIP Oasis de Maspalomas | 35008524 | Ana Rosa Calcines | 42778924M |
CEIP Las Dunas | 35007787 | Mª Eva Batista Padrón | 43647323Q |
CEIP Pepe Monagas | 35007519 | Agustín | |
CEIP El Tablero | Gregorio Peñate Valido | 43252109B | |
CEIP Cercado de Espino | 35005833 | Sara Ruano Ruano | 43640480G |
CEIP Aldea Blanca | Aranzazu Peña Perdomo | ||
CEO Mogán | 35000835 | Estrella | |
CEIP Juan Grande | 35005249 | Mª del Carmen | |
CER San Bartolomé | 35705303 | Germán Cabrera Marrero | 44309516Q |
CEIP El Matorral | 35004865 | Antonia Ruano Ruano | 43651294P |
CEO Tunte | 35003812 | Agustín Peñate Peñate | 42732734 |
CEIP Puerto Rico | 35005705 | ||
CEIP Artemi Semidán | 35009000 | José Luis Real Valcárcel | 42067430Q |
CEIP Playa de Arguineguín | Juan Carlos | ||
CEIP Playa de Mogán | Rosa Delia García Sánchez | 43758574Q | |
El objetivo fundamental de esta Plataforma es aportar sugerencias, consensuar y tomar acuerdos sobre las diferentes acciones de diversa índole a llevar a cabo en el ámbito educativo.
Se procede a nombrar Coordinador de la misma a D. Gregorio Peñate Valido, Secretaria a Dª Mª Eva Batista Padrón y Portavoz a D. José Antonio Perdomo.
Como primera acción y dada la urgencia del tema, se procede a crear en el seno de la Plataforma una Comisión Permanente de prevención y seguimiento de la incidencia de la pandemia de la gripe A/H1N1, que estará formada por todos los Directores y Directoras anteriormente citados y que, en principio, se reunirá con una periodicidad mensual.
Los objetivos principales de esta Comisión Permanente son:
a) aportar y consensuar, en la medida de lo posible y respetando las especificidades de cada centro educativo, todas aquellas actuaciones que se consideren de interés para:
-tratar de evitar que la gripe A/H1N1 afecte a las comunidades escolares de cada uno de nuestros respectivos centros y si ello se diera, amortiguar al menos sus efectos negativos.
-tratar de evitar, o al menos minorar, los efectos negativos que podrían generar en nuestras respectivas comunidades escolares unas disparidades extremas en los procesos de nuestros centros.
b) servir como instrumento complementario e imprescindible de coordinación entre las Comisiones de prevención y seguimiento de cada centro y entre las instituciones ajenas a los mismos y que tienen competencias en el tema (Consejerías de Educación y Sanidad del Gobierno Canario, Concejalías de Sanidad, Educación y Servicios Sociales de los Ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, Centros de Salud y Hospitales más cercanos a los centros, empresas de comedor y transporte del alumnado,…).
c) servir como instrumento complementario imprescindible de seguimiento y evaluación del resultado que, a nivel de nuestra zona de influencia, genera el conjunto de planes de actuación llevados a cabo para la prevención y seguimiento de la incidencia de la pandemia de la gripe A/N1H1.
d) aportar, en función de los resultados de la evaluación referida en el apartado anterior, cuantas propuestas de mejora consideremos que se deban implementar, a nivel de zona, en los planes de prevención y seguimiento de cara a conseguir alcanzar el mayor número de objetivos propuestos inicialmente.
e) convertirse en un instrumento válido que ayude a minorar los gastos extraordinarios que se prevé que deberán afrontar nuestros centros a la hora de dotar de determinados medios de higiene, de información, etc..…; haciendo pedidos únicos que abaraten los costos y pidiendo dotaciones de material o presupuesto a las diferentes Administraciones implicadas.
f) asumir la portavocía de la zona ante los medios de comunicación.
En el seno de la Comisión se realizan las siguientes acciones:
1.- Se elabora un comunicado conjunto de información a los padres y madres que se les entregará en la presentación del día 9 de septiembre y que irá acompañado de un tríptico informativo y de una ficha donde los padres deberán aportar los teléfonos de contacto en caso de urgencia y las posibles patologías previas de sus hijos/as. En esta ficha, que deberán rellenar y devolver cumplimentada, firmarán también el recibí del comunicado citado. (Se adjunta copia).
2.- Se acuerda mandar un escrito conjunto a la Administración Educativa con las peticiones pertinentes en cuanto a material, dotación económica y humana,… y petición de aclaración dudas sobre diversos aspectos del plan por escrito. (Se adjunta copia).
3.- Se acuerda mandar un escrito conjunto a la Alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para solicitarle el protocolo de prevención del Ayuntamiento, la coordinación establecida con los centros de salud y hospitales de la zona y las medidas establecidas con la empresa de limpieza así como los productos utilizados encaminados a la prevención de la pandemia. También se le solicitará que dicha empresa o el Ayto.. se haga cargo de poner dosificadores de jabón y papel para secarse las manos en los baños del alumnado. Se solicitará respuesta escrita a cada una de las demandas.
4.- Se acuerda mandar un escrito conjunto a los directores/as de los centros de salud para conocer el protocolo que tienen establecido cuando les llegue un alumno/a con síntomas y establecer un cauce para que los centros sepamos con certeza que los alumnos/as que presentan síntomas han ido a su médico y la recomendación del mismo al respecto.
5.- Se acuerda hacer un pedido conjunto de gel de alcohol isopropílico??????????????????.
6.- Se acuerda hacer un pedido conjunto de carteles informativos.
7.- Quedamos convocados para el lunes día 7 a las 9 horas en el CEIP San Fernando de Maspalomas para seguir concretando la presentación del miércoles día 9 y otros aspectos y acciones del plan de seguimiento.
PD.:
Chiquillos, no me acuerdo de nada más. Por favor, si alguno/a de Vds.. Se acuerda, añádanlo.
También pueden cambiar la redacción a alguna cosa que no esté como se dijo. Y el lunes arreglamos el original
Los datos que faltan de la ficha los completaré el lunes y veremos si ponemos los DNI o no hace falta.
Buen Fin de Semana, BSSSSSSSSS a Todos y Todas.
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