jueves, 25 de febrero de 2010

INSTALACIONES ELÉCTRICAS: RESULTADO DE LA REUNIÓN DEL 23 DE FEBRERO DE 2010.

El martes 23 de febrero de 2010, en la Casa de la Cultura de San Fernando, nos reunimos:

  • Don Ángel López, Doña Julia Umpiérrez y Tato (ingeniero) como responsables de Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
  • Don Juan García y Don José Miguel (ingeniero), como responsables de la Dirección General de Infraestructura.
  • Don José Antonio Perdomo y Don Gregorio Peñate como representantes de la Plataforma de Directores de la ZS de GC.

CONCLUSIONES:

  1. Efectivamente el problema es tal como lo habíamos analizado en la reunión de la Plataforma, no aparecen los expedientes iniciales.
  2. El problema es, prácticamente, general a toda la Comunidad Autónoma.
  3. El celo profesional que Doña Aida Segarra tiene en la provincia de Las Palmas no lo tienen los responsables de igual rango en la provincia de Tenerife.
  4. La amenaza de corte es real y se pudiera producir en cualquier momento aplicando la normativa vigente.
  5. Por parte del Ayuntamiento se tratará el tema en la FECAM para, desde ahí, intentar presionar Gobierno de Canarias e  solventar las deficiencias: Consiguiendo los fondos necesarios, adaptando la norma,…
  6. Por parte de los centros, los directores, como responsables de los mismos, vamos a enviar las cartas que colgamos adaptando lo que sea necesario y se tramitarán a fin de cubrir la responsabilidad por infracción administrativa.
  7. Se solicita a la Concejala que intervenga para agilizar el envío de los certificados relativos a la idoneidad de las instalaciones eléctricas de cada centro emitidos por cada OCA y la respuesta dada por la DGIndustria a cada proyecto de adaptación eléctrica de cada centro presentado por el Ayuntamiento ante ellos.

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